Sophos refuerza su portfolio de soluciones de seguridad de Red

Sophos ha anunciado hoy novedades en su gama de appliances UTM/Firewall SG Series, en sus puntos de acceso WiFi y la disponibilidad de Sophos iView, nueva herramienta de reporte virtual dedicada. Al ampliar su portfolio de soluciones de seguridad de red con estas nuevas incorporaciones, Sophos ofrece a las empresas de cualquier tamaño y a socios de Canal la máxima flexibilidad para consolidar su seguridad con un conjunto completo de soluciones probadas.

Appliances Sophos SG Series

En abril de 2014 Sophos lanzó el primero de su nueva generación de dispositivos de seguridad de red, la Serie SG. Hoy, Sophos ha anunciado seis appliances firewall adicionales, lo que significa que los clientes y socios de Sophos pueden ahora elegir entre 12 modelos de la serie SG. Al igual que con los modelos existentes, utilizan la última tecnología multi-core de Intel para proporcionar un rendimiento óptimo. Los nuevos appliances incluyen cuatro modelos de escritorio, ideales para implementaciones en pequeñas oficinas, y dos nuevos modelos de 2U que utilizan los chips de Intel más rápidos y ofrecen extensas funciones de personalización. Los nuevos modelos de escritorio estarán disponibles a finales de año con conectividad inalámbrica integrada, incluyendo dos que soportan el estándar 802.11ac.

Sophos iView

El lanzamiento de la aplicación virtual Sophos iView aborda lo que se identificó como frustración más significativa con los firewall existentes de cualquier fabricante en una reciente encuesta de Sophos en Spiceworks de administradores de TI de PYMEs: información insuficiente. Esta fue la queja número uno con el 35 por ciento de los encuestados, que dijeron que les gustarían más opciones de informes. Con más de 1.000 informes incorporados, incluidos los informes de cumplimiento de normativas, Sophos iView ofrece la profundidad extra que necesitan. Los usuarios también pueden crear sus propios informes y cuadros de mando personalizados, centrándose en las áreas problemáticas o en determinados usuarios en su red. Sophos iView está disponible como un dispositivo virtual único y soporta VMware, Hyper-V, Citrix, y entornos virtuales KVM.

Como appliance de informes dedicado, Sophos iView puede descargar información y ofrecer una gama de capacidades adicionales, tales como:

  • Presentación de informes de cumplimiento de normativas estándar de la industria, tales como HIPAA, PCI, SOX y GLBA.

  • Presentación de informes consolidados a través de múltiples firewalls UTM para una vista completa de todo el tráfico de red desde una única consola.

  • Gestión de registro persistente a largo plazo y de almacenamiento para copia de seguridad con cómodo acceso para auditorías o análisis forense.

  • Licenciamiento basado en requisitos de almacenamiento, con nivel de entrada vSI-Light incluyendo 100 GB de almacenamiento y vSI-Unlimited.

Puntos de acceso WiFi

Además de los appliances iView y SG Series, Sophos también ha anunciado el AP 100, el primero de una nueva generación de puntos de acceso inalámbricos que soportan los últimos protocolos de 802.11ac, y un punto de acceso de nivel de entrada, el AP 15. Al igual que con los puntos de acceso inalámbricos de Sophos anteriores, los nuevos modelos AP15 y AP100 pueden ser gestionados directamente desde los dispositivos Sophos SG Series, lo que supone que la red inalámbrica está estrechamente integrada con la protección firewall.

Las pequeñas y medianas empresas tienen unas necesidades de seguridad y de información muy concretas”, señala Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: “al ampliar nuestro portfolio con los nuevos modelos de la Serie SG y con Sophos iView, estamos simplificando más aún la seguridad para nuestros clientes y partners.”