Grant Thornton protege sus equipos y su información sensible con Sophos

 

grant-thortonGrant Thornton protege sus equipos y su información sensible con Sophos

by Sophos Iberia on 18/03/2015

Grant Thornton España, firma multidisciplinar que proporciona servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero, ha decidido poner en manos de Sophos la seguridad de sus equipos informáticos, así como de la información sensible de la que dispone. La unión de Sophos Enduser Protection con el cifrado de Sophos se ha convertido en la solución perfecta para las necesidades de la consultora.

El problema

Grant Thornton España contaba en sus sistemas con una solución incapaz de solucionar sus necesidades. Según palabras de Rafael Prieto, Responsable de Infraestructuras de Grant Thornton: “se trataba de una solución muy complicada de administrar. Contaba con una consola nada intuitiva y requería de servicios adicionales no relacionados con la plataforma Microsoft, lo que hacía que su uso y mantenimiento fuera complicado, haciéndonos perder mucho tiempo.” Además, Rafael Prieto observó otros problemas, como “un rendimiento que no era óptimo con nuestras necesidades o una generación de informes que no nos ofrecía suficiente información”.

La solución

Desde el principio, y por las referencias con las que contaban, Grant Thornton tuvo muy claro que quería confiar en Sophos. Como indica Jose Luis Tió, director TI: “otras empresas del grupo ya tenían instalada la solución de Sophos en sus equipos y nos habían dado unas referencias excelentes en cuanto a su manejo y rendimiento”. A pesar de ello, decidieron probar otros productos, pero “la consola de administración y el control de equipos no cumplieron nuestras expectativas. Sophos tenía un producto mucho más maduro”.

Sophos Enduser Protection fue la solución elegida, con la ayuda y la guía de eZone. Para Rafael Prieto: “la facilidad en el despliegue de la solución de Sophos y de su manejo y la posibilidad de visualizar casi en tiempo real el estado de salud de nuestros equipos han sido grandes valores para nosotros. Además, la potencia de su herramienta de cifrado y su capacidad de reacción ante amenazas casi instantánea son la respuesta perfecta para nuestras necesidades.”

“El producto de Sophos cumplió todas nuestras expectativas a la perfección. Tenemos un único socio de negocio que nos ofrece una solución completa y compacta en todo lo relacionado con la prevención de amenazas”, señala Rafael Prieto, que añade: “Sophos es una empresa que siempre está desarrollando sus soluciones para que cumplan con las últimas especificaciones del mercado. Además, el soporte técnico de la compañía es sobresaliente, ya que en caso de incidencia tenemos la solución el mismo día.”

Futuro

Grant Thornton cuenta con un parque móvil muy amplio que afecta al 66% de su plantilla. Además, el BYOD está muy extendido entre sus trabajadores, lo que hace que proteger este tipo de dispositivos y los datos sensibles que contienen sea una prioridad para Grant Thornton. Como comenta Rafael Prieto: “debemos ser muy cuidadosos a la hora de proteger estos dispositivos, ya que consultores y auditores trabajan todos los días con datos privados de otras instituciones que no deben caer en manos de terceros.”

Por ello, el próximo paso de Grant Thornton es contar con una solución MDM (Mobile Device Management), para asegurar tanto este tipo de dispositivos como la información que almacenan y a la que pueden acceder dentro de la red corporativa. De nuevo, las soluciones de Sophos serán determinantes a la hora de proteger estos dispositivos. Según Jose Luis Tió: “en el primer trimestre de 2015 esperamos tener ya implementada y en funcionamiento pleno la solución MDM de Sophos. Además, damos un paso más en temas de cifrado instalando Sophos Safeguard Enterprise, que garantiza la protección de datos en este tipo de dispositivos”.